domingo, 15 de enero de 2012

El trabajo en la nueva civilización.

Veo con gran preocupación que nos aferramos a las viejas formas de trabajo exigiendo a empresas y gobierno bajar las cifras de desempleo, no ver la realidad mundial es pretender tapar o negar la luz del sol tapándose los ojos o metiendose en un cuarto debajo de la tierra.

Nuestra realidad es clara, el empleo se esta acabando, cada día es más dificil conseguir un puesto de trabajo, podemos como hacen algunos empresarios, buscar paises más económicos para generar empleo más económico para la empresa y generar un aparente aumento en el país donde se consigue la mano de obra más aeconómica, pero la realidad es que estamos desplazando el problema a otro país y sería muy miope y egoista pretender que esa sea la solución a los problemas del mundo.

Si, es cierto que el país que recibe la inversión se ve beneficiada y puede resolver el problema temporalmente, hasta que la economía reaccione y mejore, dándole la oportunidad de nuevo a esa empresa de irse a buscar paises más aconómicos nuevamente, realidad que no podemos tapar con un dedo.

Pensar de manera global es dar soluciones globañles al tema y creanme que no se trata de una problemática facil de resolver bajo el esquema de pensamiento actual, es necesario entonces pensar en otra solución que genere estabilidad y tranquilidad para el futuro de la civilización antes de que se acabe ella misma con guerras y atropellos.

No podemos culpar a los empresarios por ser eficientes y exitosos en sus negocios, tampoco pedirles que no sean así, podemos si pedirles que sean más responsables aún con el medio ambiente y recigan sus basuras y desechos, podemos también pedirles que sean más justos y establezcan sus empresasa en sistios donde no hagan tanto daño a la sociedad por la emisión de gases contaminantes hasta que logren eliminarlas por completo, podemos exigirles que desarrollen productos de mejor calidad y que acaben con la obsolescencia programada, pero eso va a ser bien dificil mientras vivamos en una competencia desmedida.

La realidad de la situación actual es que debemos aumentar la torta que ellos se reparten y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta y es allí donde Gávese ha dedicado sus esfuerzos, buscar una solución para que la sociedad viva en paz y no tenga que estar robando o dañando a sus vecinos de manera pacifica y automática.

Planteado el problema debemos dedicarnos a encontrar una solución que sea autosostenible y viable, que se ajuste a las normas y leyes actuales y que permita que todos participen y no solo una parted e la sociedad.

Para nosotros esta en el consumo y la asociatividad, si todos aportamos a resolver los problemas existentes de manera que no nos cueste un esfuerzo adicional al que la sociedad nos exige ya de por si, seguramente tendremos una solución acorde a lo que necesitamos. Si al consumir automáticamente aportamos a otros para salir de la crisis y no nos afecta nustro bolsillo, el problema está resuelto.

No hay comentarios:

Te gustaría reducir la brecha entre pobres y ricos?